QUIÉNES SOMOS

Logo-vectorado-calores

SOBRE NOSOTROS

A comienzos de la década de los 60 comienza la andadura del joven emprendedor Vicente Rodríguez Rionegro.

En sus inicios se dedico a la compra de patatas por las zonas de Arévalo, Xinzo de Limia, Morales del Rey, Aguilar de Campoo. Las cuales enviaba a través de camiones y trenes principalmente a Montmelo y MercaMadrid.

NUESTRA TRAYECTORIA


Con el paso de los años, se le ocurre una novedosa idea para sacar partido a los numerosos árboles frutales plantados por todo el contorno de la comarca sanabresa. Concretamente se fijó en las manzanas. Siendo pionero en esto, arriesgo su capital comprando un camión de manzanas y llevándolo a Asturias para fabricar sidra con ellas. No fue tarea fácil pero gracias a su ingenio, empeño y seriedad consiguió hacer un hueco para la manzana de Sanabria en Asturias. Considerando, la manzana sanabresa en el nivel tres de calidad nacional para la obtención de sidra, por detrás de la asturiana y la gallega. Llegándose a vender en 1992, 2.900.000 Kg de Manzanas.

A mediados de los 80, a Vicente en la comarca todo el mundo ya le conocía como Calores. Gracias a su carisma y seriedad contaba con proveedores en toda la comarca.

DESDE

1960

En un viaje al País Vasco, un cliente le habla de las “setas” que en el País Vasco son muy apreciadas, sin embargo en Sanabria no tenía más uso que para darles patadas y se conocían por el nombre de Cacaforras. Viendo la aceptación que tienen allí, le surge la idea de comercializar este producto ya que los bosques de Sanabria estaban repletos de ellas y con gran variedad.

Años más tarde, conoce a un italiano con el que crea un vínculo comercial que posteriormente se transformaría en amistad. El cual lo introduce en el negocio de las castañas y le ayuda a perfeccionar el negocio de las setas en bruto.

En 2012 toma el relevo del negocio de las manzanas, su hijo Óscar y, en 2014 de la parte de productos silvestres. A partir de esta fecha comienza una época de grandes cambios para esta empresa. Las instalaciones se modernizan así como, la manera de trabajar las materias primas: se deja de trabajar el producto en bruto y se opta por comenzar a trabajar las setas calibrando tamaños y optimizando el tiempo para que las setas estén en pocas horas desde el campo hasta el mercado para garantizar una mayor frescura, además durante el proceso no se rompe la cadena de frio, todo esto sin olvidar nunca la esencia y valores con los que se fundó la empresa.

CONTÁCTANOS

RECIBE MÁS INFORMACIÓN SOBRE CADA UNO DE LOS PRODUCTOS QUE TENEMOS PARA TI.

CONTACTO